Centro de Estudios, Investigación y Divulgación JESUALDO SOSA


PRESENTACION DEL CENTRO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y DIVULGACIÓN JESUALDO SOSA

Te invitamos a integrarte

Promoviendo la investigación y divulgación de la obra del maestro Jesualdo Sosa, se ha plantado la semilla de este Centro de Estudios, con la colaboración del Instituto Taller Barradas.

Motivó esta idea la necesidad de generar un marco de reflexión para las cuestiones siempre vigentes y tocantes de la educación y el papel del arte en el seno de la misma, que nos lleva a revisar las concepciones pedagógicas del pasado y las ideas de los más altos exponentes de la cultura nacional.

¿Dónde podemos centrar la filosofía de su obra pedagógica? Reflexionando sobre este punto visualizamos la importancia de lo social y la promoción de las libertades, donde el niño pueda reconocerse a sí mismo, recorriendo un camino hacia su identidad que le permita sentirse dueño de un espacio personal, propio y aceptado por sus pares.

Libertad responsable para pensar, ensayar y equivocarse, sin que ese error sea sancionado, sino punto de partida de un logro. Actividad autónoma para hacer por sí mismo, pero valorando lo diferente, y donde no estaba ausente la afectividad. Otro de los aspectos de esta experiencia es la pasión y el compromiso puesto de manifiesto en una década difícil donde la represión, las persecuciones y las cesantías marcaban el diario acontecer. Experiencia que hizo vibrar al entorno, saliendo al pueblo, involucrándolo por medio de publicaciones, excursiones y visitas a las barrancas; la biblioteca ambulante.

Motiva también la creación de este Centro, la necesidad de reconocer la obra de quienes nos precedieron y conservarla para las futuras generaciones.

Dado que este Centro se proyecta a nivel latinoamericano, no importa donde residas, puedes integrar este movimiento, escribiéndonos a: centroestudiosjesualdo@gmail.com

Lic. Salomon Azar

Director – Coordinador (interino)

Un pensamiento en “Centro de Estudios, Investigación y Divulgación JESUALDO SOSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *